flores
consejos

Consejos para la piel

Aunque ya hayas comprado el vestido, reservado cita con el peluquero y escogido los accesorios de novia, probablemente habrás olvidado uno de los componentes de belleza más importantes para el día de tu boda: el cuidado de tu rostro.

Si bien todas las novias quieren brillar el día de su boda, probablemente ninguna desearía que su piel brille a causa de problemas como superficie grasa, seca o irritada que aquejan a buena parte de la población. Sin embargo, el día de tu boda no puedes dejar que esos inconvenientes arruinen la gran ocasión.

Una de las mejores maneras de lograr un rostro impecable es conocer tu tipo de piel, los factores que lo afectan, y evitar el uso de productos o la ingestión de alimentos que exacerban el problema, al menos hasta que se hayan tomado todas las fotos de la boda. Si no tienes las respuestas a estas preguntas, visita a un dermatólogo unos meses antes de la boda para comunicarle tus preocupaciones y obtener recomendaciones para un cuidado adecuado de la piel. Además de los consejos de un profesional, estas son otras formas de aprovechar al máximo su potencial cuando llegue el gran día.

Limpieza y tonificación
La salud de la piel comienza con su limpieza. Asegúrate de desmaquillarte todas las noches, y lávate la cara con un limpiador ligero apropiado para tu tipo de piel dos veces al día. Los tonificadores refrescan la piel, secan la grasa adicional en la superficie, y limpian los poros. Pero este no es el momento de experimentar con los productos más recientes y mejores en el mercado, pues nadie quiere arriesgarse a una irritación en la piel el día antes de la boda.

Con cuidado
A la hora de la limpieza, secado, o incluso al aplicarte el maquillaje, trata tu piel con gran cuidado. Frótate despacio con bolas o motas de algodón, y evita el frotamiento excesivo de la piel, lo cual no sólo provoca enrojecimiento o irritación, sino también contribuye a las arrugas con el paso del tiempo.

Ojo con el bronceado
Muchas novias a punto de casarse creen que el bronceado curará gran parte de sus problemas en la piel. Pero están en un error. Si bien los baños de sol pueden aliviar temporalmente el acné o disimularlos, en realidad empeorarían el problema con el tiempo. Otras novias creen que la piel bronceada les hará un mejor contraste con el vestido blanco. Sin embargo, el día de tu boda lo que querrás es lucir tu mejor imagen, y parecer alguien que no eres.
Las personas de piel clara podrían verse fuera de lugar con un bronceado intenso. Es mejor pecar de moderada a la hora de modificar el tono de tu piel, pues esa modificación afectará a las opciones de maquillaje y otros aspectos.
Y evita los salones de bronceado o sentarte a tomar el sol. Si quieres estar bronceada recurre a atomizadores o productos bronceadores que crean un color similar al natural.

Maquillaje
El maquillaje conservador y natural debe ser también una regla a cumplir. Las fotografías que se tomen el día de tu boda serán un testimonio de la ocasión y los momentos que compartiste. Pero seguramente no querrás parecer anticuada cuando recuerdes esos momentos en años futuros. Elige colores tenues en ojos, labios y mejillas que aumenten (y no oculten) tu belleza. Selecciona un maquillaje con base potente e impermeable, que resista las lágrimas de alegría y los besos de quienes te desearán buena suerte. El polvo a presión o suelto también puede ser tu mejor aliado, muy útil cuando tengas que retocarte el rostro o combatir la brillantez del mismo.


Encuentra las direcciones de los establecimientos recomendados visitando nuestro Directorio de Empresas.

carpeta