flores
consejos

Peinados para tu boda

Tu día más esperado está a punto de llegar, si tienes listo todo pero aún no sabes cómo lucir tu melena, sigue estos consejos para estar radiante.

Los nervios te hacen presa de un sinfín de emociones especiales, has elegido el vestido, los zapatos, sabes qué accesorios llevar para estar hermosa en una fecha tan esperada, pero si aún no sabes como peinar tu cabello, ten calma. A la hora de elegir cómo arreglarlo son varios los factores que pueden influir: el tocado que adornará tu pelo, si lo llevas liso o lo llevarás ondulado, etc. Las tendencias más actuales son los recogidos sencillos y las ondas marcadas con diminutos accesorios.

La novia más bella

Si eres de las que prefieren la modernidad, una trenza bien elaborada o un flequillo corto son lo más nuevo de la temporada y dominan en el mundo de la moda en cualquier clase de evento.

Para una ceremonia civil es recomendable usar las nuevas tendencias vintage y chic, como el corte en capas y flequillo o las ondas al agua, que hacen que la melena luzca más desenfadada sin perder el estilo.

Uno de los clásicos que nunca falla es el moño italiano que despeja el rostro, con el pelo retirado hacia atrás y que envuelve las mechas que quedan sueltas en un sencillo recogido adornado con perlitas o listones.

Si eres una novia moderna elige los peinados en donde lleves la melena semirecogida. Las melenas sueltas y lacias con un broche sencillo son parte de las nuevas tendencias.

Las novias más bellas no llevan moños voluminosos o melenas en colores llamativos como el rojo encendido, uva o colores azulados que sólo restan belleza y naturalidad al rostro, lo mejor es llevar un sencillo recogido de líneas claras que iluminen una melena bien hidratada.

Las nuevas tendencias permiten jugar con los accesorios como broches, tiaras o colgantes para adornar el moño o el pelo suelto. Las pinzas, peinetas, lazos o cintas aportan glamour sin excesos y te dan mil opciones para darle ese toque único a tu estilo personal.

Consejos básicos

Si deseas que en el día esperado tu cabello no te haga pasar por situaciones de estrés que no permitan controlarlo o le quiten méritos a tu vestido, ten en cuenta los siguientes puntos:

• Es recomendable no teñirse o cortarse el pelo en los días previos a la boda, pues si el resultado no es el deseado es más difícil cambiar el estilo a última hora.

• Realiza varias pruebas de peinado para comprobar si el resultado final es de tu agrado. Esto te ayudará a elegir lo que mejor vaya con tus facciones, el maquillaje y el vestido, para irradiar una belleza natural.

• Ten en cuenta el tipo de cabello que tienes para elegir el peinado ideal. Ya sea liso, rizado u ondulado, seguro existen varias opciones para lograr un toque de distinción.

• Lo mejor es no someter tu cabello a procesos químicos como permanentes o alisados agresivos, que lo puedan estropear o restar naturalidad a tu imagen.

• Los volúmenes excesivos no son lo más recomendables, con el paso de las horas pueden estropearse y quitarle todo el mérito a tu peinado.

• Lo más importante es esto: elijas tocados, accesorios o estilos de peinado vintage, chic, sofisticado, medieval, clásico o romántico, el secreto es que vaya con tu estilo para que te encuentres hermosa y te sientas cómoda.

carpeta