flores
consejos

Supersticiones y refranes

Nuestra tierra está llena de supersticiones, y aunque estas creencias sean sólo irracionales, pocas son las novias capaces de hacer oídos sordos a ellas.

Para todas aquellas que sean supersticiosas, vamos a recordar algunas de esas creencias populares. En primer lugar no es recomendable ponerse el vestido de novia antes de la ceremonia ya que dicen que trae mala suerte. Asimismo, el dia de la ceremonia deberemos procurar llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

También deberemos hacer caso a algunos protocolos supersticiosos, son los siguientes:

- Perder el anillo de boda es señal de mal augurio.
- La novia tiene que ser la primera en cortar la tarta nupcial.
- No deben guardarse las agujas que sujetaron el vestido de la novia.
- La novia debe cruzar el umbral de la nueva casa en brazos de su marido.

La fecha de la boda es un tema que también deberemos tener en cuenta, evitando siempre que sea posible casarnos en el famoso día de la mala suerte, Martes trece, como dice el refrán: "En trece y martes, ni te cases ni te embarques".

Si deseas tener la suerte a tu lado te recomendamos que elijas un número capicúa para la fecha de tu boda, pues las creencias populares dicen que estos números traen buena suerte. Pero sobre todo, lo más importante será que nos obsequien con un explendido cielo azul, ya que según dice este otro refrán: "Feliz es la novia que brilla bajo el sol".

carpeta