flores
consejos

Tradiciones de Boda I

El que la ceremonia sea una ocasión ideal depende también en buena parte de infinidad de tradiciones que suponen un complemento imprescindible. Ultimando hasta el detalle más insignificante, ponemos de manifiesto las actuaciones simbólicas y materiales de nuestros antepasados. El hecho de casarse está precedido de un compendio de sensaciones que surgen a consecuencia de la abundante y reconocida trayectoria de respeto a la tradición porque así ha sido generación tras generación. Un sinfín de hechos que dan protagonismo y validez simbólica al día más importante de tu vida.

Somos conscientes de la infinidad de tradiciones que venimos respetando generación tras generación y que disfrutamos y consideramos que son fundamentales, de hecho justificamos su presencia y lo único que cambia es el método a la hora de llevarlas a cabo.

Casarse con un vestido blanco porque supuestamente dicho color significa la pureza y honradez que una mujer debe inspirar en el día de su boda.

Jamás se puede olvidar de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado, consejo que se da con frecuencia por parte de las abuelas.

Uno de los momentos que mayor atención suscita es cuando los novios se intercambian las alianzas y lo hacen en el dedo anular.

A la salida de la misa todos los invitados están a la expectativa y no cesan en su empeño de arrojar abundantes cantidades de arroz para los novios.

Una vez finalizada la ceremonia es común que se lleve a cabo la despedida de los novios, quienes iniciarán su viaje de luna de miel y más tarde la novia cruzará el umbral de su nuevo hogar en brazos de su marido.

Pero ¿por qué?, ¿a qué se deben tantas tradiciones?, ¿cuál es el orígen?, ¿en función a qué se realizan?.

carpeta