flores
consejos

Tradiciones de Boda II

Antiguamente, cuando la vida era más dura y corta, los novios temían que los espíritus de sus novias les abandonasen muy pronto, por lo que ataban los tobillos y muñecas de sus amadas con cuerdas hechas con hierba. Actualmente la tradición se conserva pero lo hacen intercambiándose los anillos en el dedo anular porque los antiguos consideraban que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

Respecto a la luna de miel, la tradición se debe a que los Tetuanes sólo celebraban su boda bajo la luna llena y después del festejo los novios bebían licor de miel durante 30 días, bebida conocida como aguamiel. En la actualidad luna de miel se interpreta como un viaje que los novios realizan en soledad hacia un lugar paradisiaco.

El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en todos los sentidos. Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno.

Respecto a lo de llevar algo nuevo, viejo y prestado, los antiguos daban una interpretación basándose en que lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado, lo nuevo simboliza sus esperanzas de iniciar una nueva vida feliz, lo prestado simboliza la amistad y lo azul la fidelidad.

Un cúmulo de tradiciones que marcan el inicio y el final en el día de tu boda.

carpeta