flores
Noticias

Luna de miel por separado

La última moda en viajes de novios pasa por dormir cada uno en su cama. O incluso en habitaciones distintas.

Según el Laboratorio del Sueño de la Universidad de Surrey, la cama de matrimonio es el principio del fin de la pareja con problemas para dormir y aconseja volver a la vieja y saludable costumbre de las camas separadas. Y si arrecian los ronquidos y sobra el espacio y los prejuicios, aún mejor dormir en habitaciones distintas. ¿También en la luna de miel? Quizás. Los problemas de las parejas no empiezan por la falta de contacto sino por el exceso de proximidad.

Con camas juntas o separadas, el lucrativo sector de los viajes de novios es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años, impulsado por los importantes cambios sociales y los nuevos estilos de vida. La lengua inglesa, ávida en reflejar lo que ocurre en la calle, ofrece un curioso catálogo de las variantes actuales de la tradicional luna de miel o honeymoon.

· Family-moon: Una de las que goza de más auge. La luna de miel en familia está protagonizada por cónyuges con hijos de sus relaciones anteriores que deciden llevarse a sus respectivos retoños al viaje de novios para estrechar lazos de la nueva unidad familiar.

· Mini-moon: pequeña escapada de fin de semana que realizan los novios tras la boda, al no disponer de tiempo en ese momento para un viaje de mayor duración.

· Money-moon: ingenioso juego de letras que apela a una suerte de luna de miel low cost, tendencia surgida en EEUU en estos años de recesión.

· Baby-moon: viaje que realiza una pareja cuando ella se encuentra embarazada para disfrutar de una última escapada como parejita feliz antes de cambiar pañales.

· Buddy-moon: viaje de novios al que los recién casados se llevan a sus mejores amigos, en plan pandilla.

El nuevo filón para agencias de viajes y hoteles es la tendencia de juntar la ceremonia y la luna de miel en un único paquete, por lo general a celebrar en algún lugar exótico, distante y soleado como Bali o el Caribe, y llevar un nutrido grupo de familiares y amigos al doble jolgorio. Se calcula que en la actualidad, un 16 por ciento de los enlaces en Reino Unido se celebran ya fuera del país bajo esta modalidad. ¿Debería Canarias tomar nota?

carpeta