flores
Noticias

Novias de negro

Y la novia vestía... ¡de negro! Cuando en 1997 Sarah Jessica Parker se casó de negro, su osadía no hizo émulos. Sarah Jessica no era entonces el ícono de las 'fashionistas' que es hoy en día. Sin embargo, 15 años después, para la temporada 2011-2012 varias diseñadoras especializadas no sólo incluyen el color en sus vestidos de novia sino que algunas de ellas no dudan en proponer el negro.

Aunque no muchas novias se animan aún con el color, y mucho menos con el negro, la tendencia está haciéndose un pequeño lugar a juzgar por los desfiles de la Bridal Fashion Week neoyorquina. Allí se presentaron más vestidos de novias en color que nunca. Los tonos más populares son el rosa, champán, albaricoque, gris y se registra, especialmente en el mercado norteamericano, un gran avance del azul y de los modelos estampados de colores pasteles sobre blanco. Entre todos, el negro es la opción más atrevida y para lucir uno de camino al altar es necesario una enorme cuota de lo que los americanos llaman 'chutzpah' (una mezcla de rostro y valentía).

En su colección primavera 2012, Vera Wang, una de las más influyentes diseñadoras de vestidos de novia (Chelsea Clinton, Victoria Beckham, Uma Thurman o Jennifer Lopez en su boda con Marc Anthony usaron sus modelos) no presentó un solo vestido de novia blanco: todos eran negros. Wang, que en sus 22 años de carrera ya había experimentado con los verdes y los púrpuras, nunca había llegado tan lejos. "Me pareció una opción fresca y humorística y con todas las grandes bodas de este año, una manera de salir de lo esperado", explica la diseñadora; además afirma que el negro da "una sensación de misterio, de sensualidad y sexualidad" a la novia y "un toque de severidad". Por supuesto, como ella misma lo admite, los modelos también están disponibles en blanco y nude.

Sin ir tan lejos como Wang, otras diseñadoras norteamericanas como Monique L'Huiller, Romona Keveza o Marchesa (una gran favorita de Halle Berry y Rachel Zoe) proponen el negro en sus últimas colecciones y el sitio más popular de venta online (David's Bridal) ofrece actualmente una importante selección de vestidos de novia en este color. En España, Rosa Clará también le ha guiñado el ojo al negro.

Si bien en nuestra cultura, la etiqueta convencional establece que la novia debe ir de blanco, no siempre fue así. En la Edad Media las novias de familias pudientes llevaban vestidos en colores y telas exclusivas que marcaban su condición y el poder de su familia. Durante siglos las novias vestían en cualquier tonalidad, en incluso el negro era el preferido en los países escandinavos. En realidad, fue la reina Victoria quien al elegir casarse de blanco (su color favorito), en 1840, impuso la moda que siguieron primero las aristócratas británicas y luego prácticamente todo el mundo.





Fuente: yodona.com

carpeta