flores
Noticias

Las novias de Juana Martín

La pasarela se quedó pequeña para la espléndida colección que presentó la cordobesa Juana Martín, quien ha mostrado por primera vez sus diseños para novia en el certamen "Sevilla de Boda".

En esta ocasión, la diseñadora volvió a dejar claro que tiene un don especial para vestir a la mujer, a través de unas propuestas femeninas, favorecedoras, bien cosidas, muy trabajadas y con variedad para novias de diferente edad.

Las formas de los cortes son sencillas y estudiadas, otorgando una elegancia que se mantiene también en los diseños adornados con delicadas flores colocadas en su sitio exacto, hileras de perlas, pequeñísimos volantes en diferentes posiciones, detalles de encaje y lazos importantes con un look de buen resultado.

Las líneas princesa, lápiz, sirena o con gran volumen, otorgan variedad de estilos a esta colección, en la que también existen propuestas más atrevidas pero de muy buen gusto, como una minifalda que se acompaña de un maravilloso sobre-vestido, o un coqueto vestidito tipo saco rematado con un destacado volante que se transforma en cola por la espalda.

Juana Martín complementa sus vestidos con pequeñas capas muy acertadas, superpone tejidos, en general elimina las mangas aunque también cuenta con ellas para algunos diseños, apuesta por espaldas despejadas y muy cuidadas que resultan tan atractivas como el mismo diseño visto de frente, y no olvida los escotes palabra de honor.

La cordobesa da protagonismo a la figura femenina, destacando su cintura con detalles cuidados y se limita a insinuar la silueta de la mujer, como mandan los cánones de la elegancia, llegando a utilizar algo de transparencia pero de forma delicada.

Todo un acierto el de Juana Martín, quien mostró una línea muy artesanal, muy costura, pero a la vez comercial y moderna, con tejidos tan clásicos como gazar, mikado, tul, satén, organza o encaje trabajados con una imagen nueva y actual para una novia que la propia diseñadora define como "personal y diferente".

Para la cordobesa, las novias no tienen edad, tan sólo necesitan tener "la ilusión de casarse y de querer vestirse de novia", aseguraba, contenta, tras el desfile, el primero que sube a la pasarela con esta temática. "Hasta ahora no nos había dado tiempo porque estamos sin parar; hacemos moda flamenca, Cibeles dos veces al año, Valencia, y este año también estaremos en Barcelona en mayo con las novias", adelantó. "Si estamos en Simof, algo que no sabemos aún, intentaremos volver a sorprender", añadió.

carpeta