flores
Noticias

Nueva colección de Novias 2013 de Jesús Peiró

La nueva colección de trajes de novia de Jesús Peiró para el 2013 expresa un interés profundo por mostrar costura y artesanía mezclados, formando un tándem inseparable que da elegancia a los tejidos. El tratamiento de los minerales, en el lenguaje de las joyas, se une a la habitual sofisticación de la línea y la firma. Un marcado carácter retro en un ambiente galante, en donde, de nuevo, feminidad, romanticismo y equilibrio se dan la mano.

Los primeros años del siglo XX enmarcan la nueva colección de Jesús Peiró. Worth, Lanvin, Poiret y Chanel, considerados unos de los primeros diseñadores de la época moderna transforman a la mujer. Esta colección recoge este estudio, no sólo a nivel de línea, sino también en el diseño de tejidos, bordados, complementos y construcciones de los vestidos.

El color sigue siendo el claro, como si de un esmalte se tratara, pero la introducción de bordados y joyas aproximan la prenda a la estética propuesta, y se dispone de tonos tomados hacia el metal, tanto en tejidos de construcción abierta como en bordados y chantillís, con aparición del oro.

Los lazos drapeados resultan más geométricos y construidos. Las siluetas son más rotundas. Desde volúmenes de línea depurada a las construcciones de pinzados y pliegues propios de la nueva costura.

El aspecto dúctil queda reservado a los chantillís combinados, las redes estampadas con “flock” y “glitter”, las gasas de seda y los voiles transparentes con puntillas. Toma fuerza el bordado, tanto sobre tul, como sobre organzas de seda; y el guipur de algodón se mezcla con tejidos nobles dándole un aspecto más señorial.

Las propuestas de Jesús Peiró se basan en vestidos ajustados a la cintura, mostrando las curvas que dan feminidad al cuerpo de la mujer. Los escotes varían dependiendo del tejido, pero el más utilizado es el escote palabra de honor con transparencias haciendo de tirantes. También apuesta por la manga corta y por escotes de un único hombro al estilo romano.

El resultado de esta colección es íntimo y femenino. Una riqueza no excesiva que proporciona carácter y potencia al look dedicado a la novia.

carpeta