flores
Noticias

Vestidos de novia para vender

La tradición de guardar el vestido de novia en el armario parece condenada a desaparecer. Cada vez más mujeres optan por vender este recuerdo.

El portal eBay Anuncios ha visto que se multiplica la oferta de vestidos (un 45% más en el primer trimestre de 2012), pero no los precios: más de la mitad se venden por menos de 500 euros. Solo un 15% de estas prendas cuestan entre 750 y 1.000 euros.

Aída es una de las usuarias que ha optado por un vestido de segunda mano, porque "estar en plena crisis no tiene por qué obligarte a recortar en ilusión". Tras buscar en varias tiendas, desde las de firma a los 'outlet', pasando por las pequeñas tiendas de barrio, acudió a los portales de Internet.

El mayor problema que las usuarias ven es encontrar la talla ideal en un vestido de segunda mano. Pero ellas ya cuentan con que parte de los gastos irán a arreglarlo.

"Aunque lo compres en una tienda, seguramente tendrás que retocarlo. Y las modificaciones en fábrica suben las cifras de una manera increíble", dice Aída.

Los arreglos en tiendas rondan los 200 euros, pero cada vez más particulares ofertan sus servicios como modistas a precios mucho más asequibles.

carpeta