flores
Noticias

Bodas a 90 euros

Las bodas civiles, con la reforma del Registro Civil prevista por el actual Gobierno, tendrá como primera consecuencia que ya no serán gratuitas, como ocurría al ser oficiadas por los jueces. Ahora lo harán los notarios y cobrarán por ello. Ya pasaba esto en los ayuntamientos, donde tampoco son gratis, aunque cada uno tiene sus propias tasas.

En el caso de las bodas ante notario, el precio será inferior a los 90 ó 100 euros, según ha indicado el director general de los Registros y el Notariado, Joaquín José Rodríguez, quien no ha precisado la cantidad exacta.

En un desayuno informativo, organizado por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), el director general de los Registros y el Notariado ha abordado el borrador del Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros con el que trabaja el Ministerio de Justicia, todavía objeto de debate.

Rodríguez ha concretado novedades del texto como es la autorización con la que contará el notariado para celebrar bodas, algo que ahora es gratuito ante el juez. En el caso de las bodas oficiadas por los alcaldes o concejales, seguirá siendo cada territorio el que fije la cuantía a pagar.

carpeta