flores
consejos

Ramos de novias

Una novia sin ramo no es una novia, podría rezar un refrán. Así de importantes son las flores el día de la boda. Tal vez porque aportan el toque de naturalidad, vitalidad y frescura, imprescindibles para una novia. Pero no todas las flores son para todas las novias, ni tampoco para todas las estaciones ni para todas las iglesias. Si la iglesia es muy sencilla, un ramo demasiado ostentoso podría desentonar.

El mejor amigo de la novia
El ramo es mucho más que un detalle; para algunas novias, es el mejor aliado. Sobre todo, para esos momentos en que tantas miradas te inhiben y no sabes qué hacer con las manos. Con las flores en mano, este problema no te afectará ni un poquito.
Veamos cuáles son los puntos que hay que considerar para que elijas el ramo perfecto para ti.

El vestido
Si elegiste un vestido clásico y vaporoso, con cola y velo largo, un ramo con caída o de cascada, será el ideal. Estos ramos tienen una flor grande en el centro que es rodeada por flores pequeñas, sobre una cascada de helecho y ramas verdes, con un mango forrado en cinta. Estos ramos lucen mejor en novias altas. Si eres de baja estatura, será preferible que elijas un ramo más pequeño.

Si eres una novia moderna y tu vestido no tiene nada de convencional, está de última moda llevar ramos muy despojados, con tallos a la vista, de estilo silvestre, con diferentes verdes.

Si tu vestido es una creación original de un diseñador de moda, un bouquet compuesto, con pétalos y ramas de otras flores, te darán un estilo muy exótico. Pero atención: estos ramos generalmente son bastante caros y como exigen un trabajo artesanal, deben estar hechos por expertos. Antes de encargarlo, asegúrate de que tu florista sepa de qué le estás hablando.

Si soñaste con una boda de película, escoge el bouquet al brazo. Formado por un armazón con muchas flores silvestres de diferentes colores, entrelazado con ramas y hojas verdes, unidas por alambres, se lleva agarrado del brazo, preferentemente sobre guantes.

Si lo que privilegias es la comodidad y la sencillez, no te equivocarás si te decides por el bouquet redondo, un ramo simple, bonito y, sobre todo, cómodo.

La flor adecuada
Muchas novias soñaron toda su vida con una determinada flor. Pero si éste no es tu caso y te cuesta decidirte, tal vez te ayude conocer el significado de algunas flores:

- Romántica: lilas (pureza), rosas (virtud y belleza) o violetas (fidelidad)
- Sexy y agresiva: rosas rojas o claveles (amor puro)
- Tímida: fresias o camelias (gratitud)
- Clásica: flor de lis o rosas
- Conservadora: violetas (fidelidad), flor de azahar (castidad) o flox (unión)
- Bondadosa: margaritas (generosidad), capullos rojos de rosa (pureza) o jazmín blanco (amabilidad)
- Saludable y deportistas: flor de lis (salud)
- Alegre y feliz: lilas del valle (felicidad) o girasol (adoración)

La estación
Algo fundamental, si no quieres endeudarte por un ramo, es que elijas una flor de estación.

Primavera: narciso, jacinto, flor de lis, pensamiento, lila, rosa, tulipán y violeta
Invierno: forsitia, hortensia, rosa y tulipán
Otoño: crisantemos, cosmo, dalia, hortensia, flox, rosa y girasol
Verano: lila asiática, cosmo, dalia, margarita, delfinio, geranio, hortensia, pensamiento, rosa, girasol, violeta y zinia.

Para tener en cuenta
· El ramo tiene que ser recogido el mismo día de la boda.
· Cuando lo busques, mételo en la nevera, para que se conserve intacto.
· Las flores deben ser de colores naturales y no teñidas, porque podrían manchar tu vestido.
· Si, como dicta la tradición, vas a tirar el ramo a tus amigas solteras, encarga entonces dos ramos. Si no, te arrepentirás toda la vida.
· Si quieres conservarlo, los floristas recomiendan que después de la ceremonia lo guardes colgado boca abajo en una habitación oscura hasta que se seque. Antes de hacerlo, límpiale el tallo para quitarle el exceso de agua. Esto evita que el tallo se pudra. Así lo podrás conservar para toda la vida, enmarcado en un cuadro o como tu centro de mesa preferido.


No dejes de visitar nuestra sección Flores y Ramos de novia de nuestro Directorio de Empresas.

carpeta